
Mientras que muchos políticos y empresas que obtienen sus beneficios agrediendo el medio ambiente niegan el cambio climático que se está produciendo, las alteraciones en la atmósfera y todos los ecosistemas del planeta van aumentando: pérdida de hielo en los polos que aumentará el nivel del mar, retroceso de los glaciares en todas las montañas del planeta, huracanes y temporales cada vez más devastadores, alteraciones en las estaciones, y algo que nos afecta mucho más de cerca, la progresiva desertificación de nuestro país y de nuestra región.
Los adultos miramos tranquilamente todos estos hechos como si no fueran con nosotros, y cobardemente no actuamos. Afortunadamente parece ser que los más jóvenes, niños y niñas que no han llegado a la mayoría de edad, están dispuestos a hacer frente al problema y están comenzando a reclamar el derecho que tienen a un planeta habitable. Ya que nosotros nos hemos dedicado a contaminar, ¿porqué no ayudamos a nuestros jóvenes para que no hereden un estercolero y sí un planeta al menos con las mismas condiciones de habitabilidad que tenía cuando lo heredamos de nuestros padres?
El primer paso es la información, y para ello el
próximo viernes, 22 de marzo, a las
12:00 tendrá lugar una conferencia en el
Colegio Público de Ricote, sobre
"Cambio climático, el gigante que amenaza la tierra", que será impartida por
don Cayetano Gutiérrez Pérez.
Está dirigida a las niñas y niños del colegio, a sus padres y a todos los que puedan asistir.
Esta es una actividad que se organiza dentro del programa de las V jornadas educativas "Una educación para el siglo XXI", y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ricote y la Sede permanente de la Universidad de Murcia en Ricote.