Un trabajo de fin de grado realizado en Ricote contribuye de forma considerable al proyecto de la Universidad de Murcia de facilitar la inclusión de personas con problemas de baja visión en actividades de ocio inclusivo. Tras el acuerdo entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Ricote, por el que nuestro pueblo forma parte de la red de Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia, se ha realizado un trabajo fin de grado sobre un espacio real, el denominado Sendero de los moriscos, para que pueda ser transitable por personas con problemas de baja visión, una experiencia única en el mundo que esperemos que pueda contar con el respaldo económico necesario para su realización.
Nuestro agradecimiento a la Universidad de Murcia, al director del proyecto, Joaquín P. Sánchez Onteniente y a la alumna que lo ha realizado, Sofía Duarte Castro por aceptar la oferta del Ayuntamiento para que fuese Ricote el lugar de sus investigaciones.
Toda la información del proyecto en: http://www.um.es/web/portal-comunicacion/-/la-universidad-de-murcia-pionera-en-el-ocio-inclusivo-de-pacientes-con-baja-vision