domingo, 2 de octubre de 2016

Actos conmemorativos del hermanamiento con Nébian y IV centenario de la muerte de Cervantes

El próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre, tendrán lugar en Ricote dos actividades por las que vale la pena estar en nuestro pueblo. La primera de ellas es el hermanamiento con el pueblo francés de Nébian, la segunda la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en homenaje al gran escritor y en agradecimiento por haber contribuido como nadie a la difusión del nombre de nuestro pueblo por el mundo, gracias a su morisco Ricote.

PROGRAMA:

Sábado 8 de octubre. Hermanamiento con Nébian
- 12 horas, en el salón de actos del edificio del nuevo Ayuntamiento, firma de la carta de hermanamiento con la presencia de los alcaldes de ambos pueblos y del Cónsul honorario de Francia en Murcia.
- A la conclusión se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.
- 17:30 horas. Inauguración de la ruta histórica por el casco antiguo de Ricote recientemente señalizada.

Domingo 9 de octubre. Conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Actividad realizada en colaboración con la Sede permanente de Ricote de la Universidad de Murcia
- 12:30 horas, en el templo parroquial, conferencia sobre "Cervantes y el teatro" a cargo de César Oliva, Catedrático de Teoría y Práctica del Teatro de la Universidad de Murcia.
- A continuación de la conferencia, concierto de órgano por el Catedrático de Música y reconocido organista, Carlos Rafael Pérez, patrocinado por el Patronazgo Yuse Banegas.

Os adjuntamos toda la publicidad de los actos, así como el cartel oficial de los mismos, pintura realizada por Constantino Sánchez Moreno.

Esperamos que sean de vuestro agrado y poder contar con vuestra presencia.