jueves, 12 de enero de 2017

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Las Naciones Unidas han declarado 2107 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y uno de los pilares de la sostenibilidad es el medio ambiente. La sierra de Ricote es uno de los principales reclamos turísticos de Ricote, y hemos de contribuir a cuidarlo. No es sólo tarea de los Agentes Medioambientales, incluso es más tarea nuestra, pues disfrutamos de ella día tras día.
Ya hemos comezado a realizar una serie de actuaciones con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, la primera de ellas es recuperar los senderos catalogados por la Consejería, muy dañados por desprendimientos ocasionados por las últimas lluvias; la siguiente fase será la restauración de todo el sistema de señalización.
De forma pararela se va a trabajar, en colaboración con los técnicos de Medio Ambiente, en la incorporación al catálogo de senderos mantenidos por la Comunidad Autónoma de algunos que se están utilizando pero no están catalogados.
Con ser esto importante, la tarea prioritaria es concienciarnos todos de que la Sierra de Ricote es patrimonio de todos y a todos nos compete su conservación, para lo que vamos a comenzar a trabajar en la realización de actividades con este objetivo.
A todos los particulares, a todas las asociaciones de Ricote, se les pide y pedirá colaboración para conseguir el objetivo de conservar ese entorno privilegiado que es la sierra de nuestro pueblo.