lunes, 27 de noviembre de 2017

"Mar distante". Exposición de Carlos Montero en el Centro cultural del Ricote


Carlos Montero Gil es uno de los artistas murcianos llamado a ser uno de los grandes pintores de nuestra época. Su obra se caracteriza por la búsqueda del realismo instantáneo, de la captación de la realidad en un momento concreto. Su fuente de inspiración es lo que percibe a diario, es el reflejo de sus experiencias personales, para el no nada más triste que pintar lo que no has vivido.
Discípulo de Antonio López, no sólo pinta la realidad, sino que se sumerge en esa realidad que plasma. Es un pintor arriesgado, intenta llegar más allá de de su capacidad, conocedor de que esta es la mejor forma de evolucionar.
Su obra es el resultado de la confluencia entre una minuciosa planificación y esa expresión de libertad alejada del modelo original al que la obra en fase de realización conduce a todo artista.
Carlos Montero es un reconocido artista a nivel europeo, y su obra ha sido expuesta en París, Berlín, Toulouse, Helsinki, así como en muchas otras ciudades españolas. Así mismo ha sido ganador de numerosos premios de pintura.
La realización de esta exposición es posible gracias al  Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) y se podrá contemplar desde el 3 al 17 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas los domingos y festivos.