El próximo domingo, 10 de junio, a las 12:30, inaguraremos la exposición titulada "Sosiego en la mirada" del pintor Antonio Aráez.
La exposición forma parte del programa "Plan de espacios expositivos" que realiza la Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia a través del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), y estará expuesta hasta el 8 de julio.
La obra que inauguraremos este domingo es una colección de pinturas de grandes dimensiones realizadas en oleo o acrílico sobre lienzo en las que predominan los colores siena y rosa salmón y que plasman amplios espacios naturales o elementos típicos del paisaje de nuestra Región.
En este trabajo Antonio Aráez nos introduce en territorios de dimensiones que sobrepasan la capacidad de medida del espectador, como campos de límites indefinidos o mares que lo abarcan todo, pero en los que quien contempla su obra no se siente perdido, sino todo lo contrario, atraído por ese espacio inmenso que sólo le transmite sosiego y el deseo de recorrer el paisaje que plasma el artista.
Es una obra que excede las dimensiones de la sala, que necesitaría de un espacio mayor, pero que producirá el efecto no buscado, pero atractivo, de envolverlo todo, de llenar de color un espacio sobrio como es la sala de exposiciones del centro cultural de Ricote, y que contribuirá a realzar la arquitectura del siglo XVIII en el que esta gran obra estará expuesta.