miércoles, 20 de enero de 2016

Ricote monumental

Recorramos los principales lugares y monumentos de Ricote a través de la ruta "Ricote monumental". Esta ruta discurre por el casco histórico, y en los puntos más significativos se han colocado carteles con información del monumento existente, o referencias a lo que existió y hoy se encuentra desaparecido.

A lo largo de la ruta se ha colocado un sistema de asesoramiento doble: por una parte carteles clásicos con información sobre el lugar en el que nos encontramos, y por otra códigos QR que permiten enlazar de forma rápida a la información detallada que sobre esos lugares existe en la web municipal (www.ricote.es).

Si queremos realizar una visita más detallada del casco histórico de Ricote la mejor forma es solicitando una visita guiada (968 697063), y uno de los miembros del equipo municipal de informadores culturales de Ricote nos acompañará y nos mostrará en detalle las múltiples facetas que Ricote ofrece.

Para facilitar el desplazamiento por la ruta se han colocado dos paneles informativos con todos los monumentos y lugares históricos de Ricote, y se ha publicado la ruta en Internet para ser descargada en cualquier teléfono móvil y seguirla con el GPS que estos dispositivos tienen desde:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11952394

Esperamos que este servicio ayude a que los habitantes de Ricote y quienes nos visitan disfrutemos más de nuestro pueblo.