lunes, 4 de septiembre de 2017

"Pensamientos escondidos". Exposición de Belén Orta en el Centro cultural de Ricote.


El próximo domingo, a las 12:30, en el Centro cultural de Ricote (Palacio de Llamas), ubicado en la Plaza de España n. 4 inauguraremos la exposición de Belen Orta titulada “Pensamientos escondidos”.
Belén Orta Núñez es natural de Cartagena, licenciada en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos (Valencia). Poseedora de un amplio currículum, su formación comprende diferentes cursos y trabajos de investigación. A lo largo de su trayectoria ha sido merecedora de numeras ayudas y becas para el desarrollo de su actividad artística.
En los últimos años, Belén ha realizado numerosas exposiciones en galerías españolas y ha sido seleccionada para participar en diferentes muestras artísticas a nivel nacional e internacional (http://belenorta.com)

La exposición que presentamos es una de las seleccionadas por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia dentro de su programa "Plan de espacios expositivos", y estará expuesta en el Palacio de Llamas desde el 10 al 30 de septiembre de 2017, en horario de 11 a 14 y de 16 a 18 de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas los domingos.

“Pensamientos escondidos” en una de las actividades que se incluyen en el ciclo conmemorativo del 800 aniversario del nacimiento de dos de los más grandes intelectuales ricoteños, Ibn Sabin y al-Riqutí. 
La instalación de la exposición se adapta ex profeso al magnífico marco que genera la escalera central del Palacio de Llamas y así como a otras partes del edificio. Su trabajo es un elogio al libro, al lenguaje, a cada una de las letras que nos han permitido a lo largo de la historia de la humanidad capturar el conocimiento y transmitirlo a sociedades contemporáneas y posteriores.
En un año en el que pretendemos exaltar el nivel cultural que Ricote alcanzó hace demasiados siglos, el trabajo de Belén se integra perfectamente con la idea que preside el año conmemorativo de Ibn Sabín y al-Riqutí, recuperar el pasado científico de Ricote y proyectarlo hacía el futuro, lo que sintetiza Belén con su expresión “el resurgir de la cultura”.

Tras la inauguración habrá una visita guiada a los tres principales edificios históricos conservados de Ricote: el palacio de la Encomienda (Siglo XV), el palacio de Llamas (1702) y el templo parroquial (1737-1743). 

Os esperamos en este importante acto cultural.