lunes, 14 de enero de 2019

V Jornadas para una educación en el siglo XXI

La enseñanza pública es uno de los grandes logros de nuestra sociedad, sin embargo esta se está deteriorando de forma progresiva y acelerada en los últimos años. Es tarea de la sociedad apostar por su conservación y mejora, y para tomar conciencia de ello y analizar los problemas y posible soluciones se celebran este año las V Jornadas para una educación en el siglo XXI con el respaldo de las Universidades de Murcia y Cartagena, y en la que participan diferentes entidades y ayuntamientos de la Región, entre ellos el Ayuntamiento de Ricote.
En Ricote se celebrarán cuatro actividades, dos en el Colegio Público dirigidas a nuestros escolares, en concreto el 1 de febrero y el 22 de marzo, y dos sesiones para todos los públicos en el salón de actos del Ayuntamiento los días 16 de febrero y 9 de marzo.
Las sesiones para escolares tendrán como temática una sesión de cuenta cuentos la primera y la segunda muy práctica dirigida a que conozcan en qué consiste el cambio climático a través de experimentos.
Las sesiones dirigidas a mayores consistirán en una conferencia práctica sobre el cambio a energía renovables con el consiguiente ahorro que supone y la mejora del medio ambiente, y una segunda conferencia que nos permitirá conocer el funcionamiento del cerebro.
Todas estas sesiones serán impartidas por especialistas en la materia.