Recopilar la imagen del pasado de un pueblo no es una tarea fácil. La fotografía era un artículo de lujo, se recurría a ella para inmortalizar la imagen del hijo en la mili, de la boda, de los abuelos en un retrato oficial o de la familia en un momento señalado como eran las fiestas patronales. Estas escasas fotos tienen todas una característica fundamental, y es que el objetivo de la misma era la persona fotografiada, no el paisaje que le rodaba. Imágenes de calles, de parajes atractivos, de monumentos, es muy difícil de encontrar, apenas se realizaron.
El trabajo que se expone en esta muestra es parte de las 1.300 fotografías que la Asociación Cultural Ricote y su gente ha recopilado a lo largo de los últimos tres años, que han sido documentadas por nuestro vecino Alberto Guillamón Salcedo, y que se pueden ver en el ordenador destinado a este proyecto en nuestro Centro cultural.
Para esta exposición, que tendrá el carácter de permanente, y que sólo no se podrá contemplar cuando utilicemos nuestra sala de exposiciones para otra de carácter temporal, recoge las que la Asociación Cultural Ricote y su gente ha considerado más representativas de la gran colección recuperada.
Día de la inauguración: Domingo 30 de diciembre.
Hora de inauguración: 12:45
Lugar: Centro cultural de Ricote. Plaza de España 4.
Os esperamos para recordar juntos nuestro pasado.