lunes, 11 de febrero de 2019

Conferencia sobre el cambio de modelo energético

El próximo sábado, 16 de febrero, a las 20 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Ricote una interesante conferencia sobre nuevas fuentes de energía aplicadas a la actividad empresarial y sobre todo a los hogares.
España es uno de los países que más horas de sol disfruta, sin embargo no es de los que más energía solar produce. Algo parecido ocurre con el viento, energía también infrautilizada en nuestro país.
Cualquier persona interesada en conocer como funcionan las nuevas energías, más baratas y no contaminantes, o esté estudiando la posibilidad de instalarlas en su casa, esta conferencia le puede resultar de gran ayuda.
Los ponentes serán:

Emilio Ballester Fernández, maestro jubilado. Presidente de la Fundación Sostenible y experto en Energías Renovables. Promotor y coordinador dle Plan Regional de Adultos y Alfabetización de Murcia, fundador del colectivo de educación Ambiental de la Región de Murcia, de las asociaciones Columbares, Acción Solar, AREMUR, ASIF y del Centro Medioambiental Fuente de Columbares.

Domingo Jiménez Beltrán, ingeniero consultor en sostenibilidad y medio ambiente, miembro del Patronato de la Fundación Desarrollo Sostenible y de la Fundación Renovables. Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (1994-2002). Asesor de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno de España (2003-2005). Director del Observatorio de la Sostenibilidad en España (2004-2005). Premio Nacional de Medio Ambiente (2007).
 Este acto es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Ricote y los organizadores de las Jornadas de Educación 2019 y la Universidad de Murcia.