lunes, 11 de marzo de 2019

Exposición de Pascual Lucas Motellón


 Del 17 de marzo al 12 de abril podremos contemplar en la sala de exposiciones del Centro cultural de Ricote y Sede permanente de la Universidad de Murcia (Plaza de España 4) la obra de Pascual Lucas Motellón.
Pascual nos acerca con su trabajo a una parte esencial de nuestra tierra, la agricultura y los productos agrícolas, y lo hace de una forma realista, no escatimando detalles de cada uno de los elementos que plasma en su pintura. El trabajo de Pascual nos introduce en esos pequeños elementos al que por estar acostumbrados hemos dejado de valorar, y que él vuelve a darles la importancia que merecen, pues son la base de nuestra economía y en ellos se fundamentó nuestra historía.

Pascual Lucas Motellón nace en Cieza en 1951. Desde muy niño demostró su interés por el dibujo Y la pintura, siendo alumno aventajado en las clases de dibujo artístico que impartía don Antonio Fernández, catedrático de dibujo del Instituto Laboral de Cieza, en 1964.
Pintor de formación autodidacta, su trayectoria incluye cerca de una veintena de exposiciones personales y numerosas muestras colectivas. Ha participado en importantes concursos de pintura tanto regionales como nacionales, siendo sus obras seleccionadas y premiadas en algunos de ellos. A pesar de ser autodidacta ha participado en numerosos talleres de pintura donde ha perfeccionado las diferentes técnicas que practica. Su obra está repartida por toda la
geografía nacional.
Lugar: Centro cultural de Ricote y Sede permanente de la Universidad de Murcia.
Días: Del 17 de marzo al 12 de abril.
Horario: De lunes a viernes, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingos de 12:30 a 14 horas.






geografía nacional.